La Municipalidad podría expropiar el terreno donde encontraron la mochila de Florencia
El secretario de Hacienda, Esteban Pringles y la directora de Obras Privadas y Catastro, Gabriela Pisoni, explicaron los motivos. El terreno tiene yuyos y se han registrado hechos delictivos a raíz del estado en el que se encuentra.
En ese lugar hallaron la mochila de Florencia Di Marco la pequeña de 12 años, asesinada por su padrastro Lucas Gómez.
Los funcionarios, afirmaron que Carlos Amprino el dueño del baldío, de aproximadamente 7 hectáreas, fue intimado el año pasado para que limpiara y cercara el terreno.
El procedimiento que utiliza la Municipalidad es enviar al lugar a un inspector para que labren las actas de intimación y si no se cumple el plazo, que generalmente es de cinco días para la limpieza, descargo o cierre del perímetro, se procede a una multa.
“Nosotros solicitamos la expropiación al Concejo Deliberante de los terrenos, que son demasiados conflictivos, de grandes superficies que generen problemas a los vecinos de la zona, sobre todo con la higiene”, señaló Pisoni.
La funcionaria, hizo referencia a que la legislatura municipal ya aprobó dos ordenanzas de pedido de expropiación en dos lugares, uno ubicado en la zona del barrio Tibiletti “que la gente utiliza para ir en dirección hacia el club Aseba” y otro en el barrio Eva Perón, que pasarán a manos de la comuna.
Mencionaron que el año pasado, 550 propietarios de 1200 terrenos baldíos, fueron intimados, donde el 60% ya cumplió con el desmalezamiento y cercado.
Por su parte, Pringles explicó que los dueños se tratan de “empresarios inmobiliarios que compran tierras a un precio menor en el mercado y luego quieren realizar loteos sin cumplir con la legislación vigente”.
También afirmó que “el año pasado se intimó a Amprino, se elevaron todas las actuaciones al Juzgado de Faltas municipal. Además, fue multado por $148 mil”, concluyó.
Hace un par de años en el terreno fue encontrado muerto el joven Fabio Fernández.